Prima especial para los trabajadores de la salud como reconocimiento a su esfuerzo anunció Duque
24 marzo, 2020
Ya suman 378 personas contagiadas con coronavirus en Colombia
24 marzo, 2020
Mostrar todo

La OMS alerta de que «la pandemia se está acelerando»

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió del alto ritmo de propagación que está adquiriendo el virus.

«La pandemia se está acelerando», es la inquietante alerta lanzada por el director de la Organización, en su rueda de prensa. El mandatario explicó el por qué de su afirmación sobre la base de que «pasaron 67 días desde el primer caso que se reportó hasta que se alcanzaron los 1.000 casos, 11 para llegar a los 2.000 casos y se ha tardado solo 4 días en llegar a los 300.000 casos».

El etíope volvió a pedir a la ciudadanía que cumplan con las recomendaciones de confinamiento, que calificó como «una forma de parar el contagio del virus», pero también reclamó métodos ofensivos en el combate contra él: «Hay que atacar al virus con tácticas agresivas. Hay testar todos los casos sospechosos, cuidar a los confirmados y asegurarnos de la cuarentena de los contaminados». «Es un ejemplo de solidaridad internacional», dijo en referencia a países como China, Rusia o Cuba, que han enviado material y personal sanitario a los países más castigados.