Reino Unido otorga estatus de ‘trabajador clave’ a periodistas que informan sobre coronavirus
25 marzo, 2020
Muere en EEUU el primer menor de edad a causa del covid-19
26 marzo, 2020
Mostrar todo

Bavaria fabrica gel antibacterial para donar a hospitales

La empresa Bavaria en alianza con Binner Personal Care harán entrega de 100 mil botellas de gel antibacterial, que será elaborado con el alcohol que se extrae durante la producción de la cerveza Aguila Cero.

“Hoy atravesamos una de las situaciones más difíciles del mundo y se requiere de la unión de fuerzas para poder sobrepasarla. Por eso, en Bavaria vamos a convertir el alcohol que retiramos de uno de nuestros productos, para elaborar gel antibacterial y entregarlo a los hospitales y comunidades que más lo necesiten. Sabemos que la demanda de este producto continúa creciendo y ya existe escasez en los centros donde se atienden casos de COVID – 19. Esta es una de las formas que encontramos para ayudar en estos momentos donde la unión de fuerzas hace la diferencia”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

El alcohol que será donado hace parte del proceso de elaboración de Aguila Cero; en el cual se interrumpe la fermentación y se extrae todo el alcohol y usualmente es utilizado para generar energía a la Cervecería de Tocancipá. Este alcohol será convertido en alcohol – gel antibacterial al 70% de concentración, por medio de una alianza con Binner Personal Care.

Las botellas se destinarán a los lugares indicados por el Ministerio de Salud y a las comunidades más vulnerables que lo requieran. Bavaria dispondrá de los camiones que usualmente transportan sus bebidas, para hacer entrega de estos implementos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios indicados por las autoridades de salud.

“Llevamos 130 años en el país y seguiremos por muchos años más creciendo de la mano de los colombianos. Estamos comprometidos con la comunidad y trabajaremos por ayudar a sobrellevar esta difícil situación que está enfrentando el mundo hasta que juntos logremos salir adelante”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.