Quienes ganen más de 10 salarios mínimos tendrán que pagar un plan adicional de salud
6 abril, 2021
Volver es Vivir, foro virtual que abordará el tema de la reactivación de los servicios de salud en tiempos del Covid-19
6 abril, 2021
Mostrar todo

Fijan valor de presupuestos máximos de recobros para la vigencia 2021

El Ministerio de Salud emitió el borrador del proyecto de resolución mediante la cual establece cómo se hará el cálculo de los presupuestos máximos para cada EPS de los regímenes contributivo y subsidiado para la vigencia 2021.

El proyecto de resolución indica que para realizar el cálculo se parte del valor y de las cantidades de los suministros registrados por parte de las EPS o EOC en el módulo de suministros de la herramienta tecnológica MIPRES.

Así mismo para establecer la cuenta se deben identificar las cantidades y el valor máximo de cada uno de los grupos relevantes afiliados a las entidades.

Una vez sea fijado el presupuesto máximo para la vigencia 2021, la Administradora de Recursos de la Salud (ADRES), descontará el valor asignado mediante la Resolución 043 de 2021 e identificará el valor mensual correspondiente para los meses restantes de la vigencia.

Recordemos, que el presupuesto máximo es el valor anual calculado que la ADRES transfiere a las EPS para que éstas realicen gestión y garanticen a sus afiliados los servicios y tecnologías en salud no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Capitación – UPC, en lo referente a medicamentos, alimentos para propósito médico especial, procedimientos y servicios complementarios.

Lea aquí el documento completo: Presupuuestos-maximos-2021