Fijan valor de presupuestos máximos de recobros para la vigencia 2021
6 abril, 2021
Minsalud tiene lista la resolución que autoriza a privados importar vacunas
6 abril, 2021
Mostrar todo

Volver es Vivir, foro virtual que abordará el tema de la reactivación de los servicios de salud en tiempos del Covid-19

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), con el respaldo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Asociación Colombiana de Infectología (Acin), la Fundación Red de Apoyo Social de Antioquia (Rasa) y Pacientes Colombia, llevarán a cabo el foro virtual ´Volver es vivir´, la reactivación de los servicios de salud con el cual se busca fomentar la reactivación responsable de los servicios de salud en el país.

Este se llevará a cabo el día 7 de abril del 2021 a las 2:00 p.m. y se puede ingresar registrándose a la plataforma de Zoom de la ANDI aquí.

La pandemia por el Covid-19 ha generado estragos en el mundo en todos los ámbitos sociales. En el caso de la salud en Colombia, se ha notado una disminución en la asistencia a los centros hospitalarios, por parte de la sociedad en general y de aquellos pacientes diagnosticados previamente con ciertas patologías, por miedo a un posible contagio de la enfermedad.

Cuando los pacientes no asisten a sus controles, no retoman de forma constante los procedimientos y tratamientos médicos, puede ocurrir que sus enfermedades se agraven y se produzcan consecuencias perjudiciales para su salud. Además, debido a los retrasos de los pacientes con sus tratamientos médicos, se puede llegar a generar un sobre costo en el sistema de salud.

“Lo que buscamos con la realización de este foro virtual es poder brindar la información necesaria para que el paciente no Covid se sienta completamente seguro de asistir a los centros médicos y retomar el control de su salud. Además, es de gran orgullo poder contar con la participación de Fernando Ruíz Gómez, ministro de Salud”, explica Carlos Jurado Moncayo, director ejecutivo de la Cámara Sectorial de la Salud de la Andi.

De igual forma, la directora de Prestación de Servicios de Minsalud, la Doctora Karen Rincón Ramírez participará con sus aportes sobre la estrategia del Gobierno Nacional en la reactivación de los servicios.

Finalmente, se desarrollará un panel para reflexionar sobre los retos y oportunidades de los servicios de salud en un escenario de adaptación a la pandemia. En este espacio se contará con Lina Triana, directora de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas; José Millán Oñate, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología; Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo; Gustavo Campillo, presidente de Fundación Rasa; Denis Silva, director Pacientes Colombia; y Carlos Jurado Moncayo, director ejecutivo de la Cámara de Salud de la Andi.