Sobre el autor

Opinión & Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Artículos Relativos

19 Comentarios

  1. 1

    maria del carmen cano

    excelente que se tenga en cuenta la persona cuidadora que hace las veces de enfermera en especial los pacientes con enfermedades crónicas

    Responder
    1. 1.1

      HERNAN

      cordial saludo… Con el respeto que se merece a usted quiero informarle que este tema en primera instancia se lee maravilloso. Tiene una serie de condiciones una de ellas es viable solo para pacientes en estado terminal de enfermedades catastrófica, pacientes que requieren cuidado paliativo o crónicos NO. Cuando el paciente ademas este en el programa de medico en casa. La verdad, por mi parte no creo.. todo se queda en documentos o leyes nada mas pero en la vida real no se aplica como en todo.

      Responder
  2. 2

    jovanny hincapie

    Ojala se apruebe rápido, muchas veces el cuidador pierde su empleo por cuidar al enfermo, otras veces por cumplir con el trabajo debe pagar el aconpañamiento, en cualquier caso se afecta el bolsillo y esto se vuelve un problema en la economía familiar.

    Responder
  3. 3

    danilo

    Si como no ¡…. como consecuencia de esta ley seguramente desde hoy, estará prohibido en los hospitales que los pacientes tengan acompañantes… mundo de ilusos que somos…., en Colombia en donde creemos que a punta de leyes , cambiaremos el funcionamiento del país, cuando lo que hay es que hacer es realizar la reestructuracción de todo el sistema de salud de Colombia…. las IPS, Clínicas y hospitales están quebradas , porque las EPS, no les pagan….lo dijo muy sabiamente Garcia Márquez: ” desde el mismo momento en que la mierda se convierta en plata… los pobres nacerán sin culo”… siempre estarán en la parte angosta del embudo….

    Responder
  4. 4

    Marthaluciacardenas

    Yo estoy de acuerdo en esa propuesta,pues soy madre de un paciente que nesecita atención las 24 horas del día por lo cual tuve que dejar mi trabajo y dedicarme a mi hijo, que aunque gane u a tutela no me han resuelto las condiciones de mi hijo,y nunca he logrado que me solucionen ni la silla de ruedas ni el tratamiento que ordena especialistas.

    Responder
    1. 4.1

      HERNAN

      Sra Martha, cordial saludo.. Entiendo su caso, pero si usted ya tiene una tutela a favor y si no le cumplen pase un oficio informando al juzgado que le han cumplido parcialmente con el tratamiento e insumos, en estos informa que necesita la silla de ruedas siempre y cuando usted tenga la formula médica e historia por parte del especialista donde diga que el paciente REQUIERE DE SILLA DE RUEDAS si no es asi es imposible que le aprueben. Me imagino que su hijo es menor de edad y es procedente en estos casos la prioridad de la atencion inmediata (según la en la ley estatutaria de santos de junio de 2015 ) pasa que estas leyes toca ponerlas a funcionar a punta de tutelas y desacatos por incumplimiento.

      Esta ley que publican en la nota periodística es solo para `pacientes terminales que necesitan atencion permanente mas no cronicos o minusvalidos. Le recomiendo que realice una solicitud de desacato ( o sanción) por no cumplir el fallo que esta a su favor para su hijo y describa en que no le han cumplido incluyendo lo de la silla con fotocopias de soportes medicos y formulaciones…

      Responder
  5. 5

    Elcy Ospina

    Es una noticia muy buena, ojala podemos contar con esos beneficios, también deberían tener encuenta a quienes no contamos ni con un trabajo,

    Responder
  6. 6

    Elvia lopez

    La mejor noticia que he leído en estos dias..nadie alcanza a imaginar el calvario que tienen que padecer los acompañantes sin donde comer , dormir a veces dejando solos a niños pequeños. Porque se acabo esta labor tan linda que era exclusiva de las auxiliares de enfermeria?

    Responder
  7. 7

    CARLOS IVAN GARCIA VALENCIA

    ESTO DEBE SER PARA TODA PERSONA QUE SEA REMITIDA A OTRA CIUDA, LAS EPS LO HACEN POR QUE LES SALE MAS RENTABLE, PERO LOS SERVICIOS SE DEBEN PRESTAR DONDE UNO COTIZA, EN EL CASO PARTICULAR ME REALIZARON UNA CIRUGIA EN LA CIUDAD DE PEREIRA SABIENDO QUE AQUI EN MANIZALES LA HACIAN. CLARO QUE TUVE QUE COLOCAR TUTELA PARA QUE ME RESPONDIERAN POR TODOS LOS GASTO MIOS Y DE MI ACOMPAÑANTE, EL DR ARIAS ESTA MUY EQUIVOCADO EN SUS APRECIACIONES Y SON LAS EPS LAS QUE SE ESTAN ENRIQUECIENDO. SI USTED DEJA DE PAGAR UN SOLO DIA LO SACAN DEL SISTEMA Y LAS EPS DILANTAN LOS PROCEDIMIENTOS Y NADA PASA. LAS EPS SE DEBEN ACABAR

    Responder
  8. 8

    opino25

    La idea es buena pero en realidad no creo el sistema aguante, ya noy hay para darnos medicamentos peor pra esto, primero q replnten ese sistema tn deficiente de salud

    Responder
  9. 9

    Jorge Otalora

    ulo es de suma importancia
    Por favor me pueden decir en que fecha y que hospital tomaron esa foto que aparece en el artic

    Responder
  10. 10

    Mauricio Cote Ruiz

    Excelente propuesta pero si actualmente el sistema no aguanta con los cargos a la salud de los usuarios, cómo será si le aumentamos costos operativos de estos? Hay que revisar una reestructuración del sistema que permita soportar estos nuevos costos y garantizar la disponibilidad suficiente de recursos de lo contrario estamos como la lechera.

    Responder
  11. 11

    Luzmila Castro Parra

    Con un Familiar en Saludcoop no solo tuve que acompañarlo y sufragar mi alimentación, sino que me cobraron una considerable suma de dinero por concepto de mi hospedaje cuidando a mi familiar.

    Responder
  12. 12

    HERNAN

    Eso no es asi de hermoso como lo pintan. Al acompañante tiene que firmar una serie de condiciones y compromisos con el paciente pero se aplica esto cuando el paciente este con el servicio de hospitalización en casa ya en las últimas de salud, mas no para el cuidado paliativo para adultos mayores que son unos muy fuertes pero requieren de acompañamiento diario y asistencia únicamente para dar sus medicamentos y cambiar pañal en este caso no aplica, eso no es asi como asi…

    Responder
  13. 13

    patricia perez sanchez

    En el caso mio particularmente le informo que envio oficio a mi eps para que me autorizaran un medicamento que debo tomar de por vida por que tengo un degeneramiento macular de retina y es la hora de que no he obtenido respuesta alguna . y esto lo hice por que no cuento con recursos economicos porque depende de mi señora madre y ese medicamento es algo costoso

    Responder
  14. 14

    Diana carolina celis pinto

    Mi opinión está que se cumplan todo lo regido en una tutela tanto como insumos medicamentos y auxiliar de enfermería que le presta servicio de 12 y 24 horas para mejorar estilo.de vida del paciente .pero lo triste es que se vulneren los derechos sin pagos de las ips escudadosen que la eps no responde por ello.

    Responder
  15. 15

    Gloria

    Hay presupuesto, y si logramos que se les baje el salario a los congresistas, aun mas, inclusive este beneficio debe ser para todo acompante que se desplace por cualquier motivo de salud, de cuidad a cuidad.

    Responder
  16. 16

    gusstvo ppa

    gustavollanerito@hotmail,com

    Responder
  17. 17

    Hernando Velez Gil

    Amigo Hernan!…… La realidad te comento al respecto… que en el día de ayer asistí a una cita a Bucaramanga desde Barrancabermeja Ciudad donde resido….. y por lo menos me pagaron los tiquetes de ida y regreso con los de mi esposa… lo que no encuentro claro es que si tambien se deben de cubrir los transportes dentro de la Ciudad pues de donde nos deja el terminal al lugar de la cita es bastante retirado y por lo tanto de debe de cubrir ese , con dinero propio… en lo referente a la alimentacion tambien es relevante pues desde que sale uno de la casa al regresar a ella esta transcurriendo aproximadamente 12 o 14 horas tiempo en que se nesecita de la alimentacion,, algo que tampoco se tiene en cuenta………

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © 2015 Opinión y Salud Desarrollado por: Jeison Maldonado R.