106.000 paisas están sin afiliación a seguridad social en salud

0
19

Hasta hoy 28 de abril, los paisas tendrán la oportunidad de afiliarse al sistema de seguridad social en salud”.

De acuerdo con las cifras reveladas por la Alcaldía de Medellín, indican que alrededor de 106.000 paisas no se encuentran asegurados en salud,  en comparación al 96% de la población que sí está afiliada al sistema de seguridad social en el régimen subsidiado o contributivo.

Mediante la “Tercera Feria de Seguridad Social en Salud”, en la plazoleta del Centro Administrativo la Alpujarra, organizada por la Secretaría de Salud, se espera la afiliación de al menos cinco mil personas de Medellín,  y contará  con la asistencia de nueve EPS como Savia Salud, Nueva EPS, Sanitas, Cafesalud, Salud Total y Coomeva EPS entre otras,  que se encontrarán afiliando según la capacidad económica de cada persona.

Así mismo, estarán presentes representantes de Colpensiones  y Colombia Mayor, entidades encargadas de administrar planes  de pensiones y subsidios del Estado.

Es importante recordar que las personas interesadas en el tema, deberán acudir con  cédula de ciudadanía para ser orientados acorde a cada necesidad . 

Comentarios Facebook