Conformación inadecuada del grupo familiar, una forma de tergiversar el sistema
8 octubre, 2018
Prorrogada medida de vigilancia especial a Comparta EPS
8 octubre, 2018
Mostrar todo

Charla en línea sobre eventos adversos en la gestión clínica

El próximo 30 de octubre se desarrollará un webinar con la doctora Ximena Hernández,  en el que se hablará del valor de la notificación de eventos adversos en la gestión clínica.

En la actividad clínica tanto hospitalaria como ambulatoria, los riesgos son siempre gestionables, a veces imposibles de evitar y otras tantas ocasiones evitables, pero siempre serán una fuente fundamental de aprendizaje, conocimiento y oportunidad.

La gestión clínica es la estrategia que permite sistematizar y ordenar los procesos de atención de forma eficaz y eficiente, sustentados en medicina basada en la evidencia y con la participación de todos los profesionales (clínicos y gestores) facilitando la toma de decisiones en torno al paciente, creando la confianza bidireccional entre los gestores y los clínicos, busca finalmente “ofrecer lo mejores resultados posibles, acordes con la mejor evidencia disponible, y con los menores costos”.

Si la clave es el aprendizaje, la gestión clínica es la herramienta que contribuye en los planes de mejora no solo al aprendizaje que el análisis de evento adverso conlleva, también es el punto de partida en la solución y el abordaje.

Los eventos adversos son en esencia, una fuente inagotable de mejora, su identificación y reporte resulta esenciales para la mejora continua.

En este webinar se ahondará  en las diversas herramientas posibles para obtener los insumos necesarios que potencien la gestión clínica en las instituciones.

Este es el link para inscribirse:

https://ateneo.co/webinars/el-valor-de-la-notificacion-de-eventos-adversos-en-la-gestion-clinica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *