Médicos que ganaron concurso de méritos siguen a la espera de sus nombramientos
7 febrero, 2019
La Nueva EPS se equivocó al transcribir la fórmula médica del oncólogo
8 febrero, 2019
Mostrar todo

Trabajadores desmienten a Esimed y denuncian violación a sus derechos laborales

Indignados se mostraron varios empleados de la empresa Esimed tras conocer la publicación de www.opinionysalud.com, donde la entidad afirmaba que sí había cancelado de manera oportuna la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de sus trabajadores, en particular de la enfermera jefe Clara Ramírez en Cúcuta, quien tiene un embarazo próximo a culminar.

Ramírez a través de redes sociales desmintió en su totalidad lo afirmado por Esimed y ratificó que en la página de la Nueva EPS aparece en mora, por lo que aún no la atienden. “Cómo van a desmentir una queja, ahora los trabajadores somos los mentirosos, …nos tienen sin sueldo, sin prima sin recargo, sin seguridad social, y siendo la noche del miércoles, aún estoy suspendida en la EPS por mora en el pago”, informó Ramírez a través del Facebook de OpiniónySalud.

Otras de las lectoras, ex trabajadora de Esimed informó que renunció de la entidad en octubre, y a la fecha, aún no la han bajado del sistema por lo que no ha podido acceder a su Seguridad Social.

Otra funcionaria K. Sepúlveda comentó que está “desde octubre sin seguridad social en salud porque la entidad no ha realizado los aportes correspondientes y nadie responde por mi caso. Me han negado los servicios de urgencias y de todo tipo para mi hijo. Tengo un niño de 2 años que lo están valorando por un caso especial con tutelas en la ciudad de Bucaramanga con especialista en neurocirugía, pero tocó suspenderlos por estar fuera del sistema”.

 

V. Giraldo, afirmó que “Los trabajadores de Esimed estamos sin salud hace meses y los peor es que Esimed asegura que estamos al día, solo abonan a lo atrasado y quedamos igual. Lo peor es que ni al Ministerio de Trabajo le importa y el Gobierno no quiere hacer cumplir nuestros derechos”.

E. Pinto, otra empleada aseguró que permanece sin seguridad social desde el mes de octubre, no pudiendo llevar a sus tres hijos a controles médicos 

Las quejas por la situación laboral en Esimed y Medimás son constantes y permanentes.

OpiniónySalud conoció que el pasado 29 de enero el ministerio del Trabajo, a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Barranquilla, le inició procedimiento sancionatorio a la Clínica Esimed por violación de normas laborales y de seguridad social, aportes al SSSi, pagos de salarios, consignación de cesantías y liquidación de prestaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *