Las metas en salud en la propuesta del Plan de Desarrollo pueden ser más exigentes
24 febrero, 2019
Un niño turista francés primer caso de sarampión que se presenta en Costa Rica en los últimos cinco años
25 febrero, 2019
Mostrar todo

En visita relámpago, Minsalud anuncia inversión de $8 mil millones para el Erasmo Meoz de Cúcuta

Cúcuta.- Luego de que se presentaran los disturbios en la frontera colombo venezolana, y que obligó a la atención de un total de 44 personas heridas, en el hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe estuvo este domingo en el centro asistencial verificando la situación de la entidad.

Uribe y el viceministro Iván González se reunieron con el gerente  de la institución, Juan Agustín Ramírez Montoya y su grupo administrativo, para revisar los planes dispuestos para superar las dificultades logísticas y financieras que tiene  el centro médico más importante del departamento.

El colapso de las urgencias, de adulto y pediátrica, y las deudas pendientes del gobierno nacional y las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud, fueron dos de los temas incluidos en la agenda del encuentro.

“El ministro  siempre ha sido deferente con nosotros, él es consciente de la crisis del sector salud que se ha incrementado con la demanda de servicios de los hermanos venezolanos. Desde su posesión ha querido ayudarnos con las iniciativas que tenemos para afrontar las dificultades”, explicó Ramírez Montoya.

Mientras que el ministro indicó que “Es una visita tremendamente positiva, hemos visto la capacidad de respuesta del HUEM en situaciones como la de hoy, que están en alerta amarilla y reconocemos su esfuerzo”.

La ampliación de urgencias, que pasaría de un piso a cinco, apoyado en 8.000 millones de pesos que aportaría el ministerio, es una de las iniciativas más relevantes. Sobre el mismo Ramírez Montoya indicó, que ya están aprobados los diseños arquitectónicos, y los documentos que faltan estarían terminados antes de mayo, cuando se entregarían al ministerio.

En la agenda también estuvo la ampliación de la sala de partos; el acompañamiento de la Superintendencia de  Salud para que las EPS paguen el 50 por ciento de  los servicios que se presten una vez se radiquen las cuentas y para que Asifarma  entregue medicamentos con un plazo de tres meses.

Igualmente,  el ministro Uribe se comprometió a averiguar por los recursos girados al departamento para cubrir los servicios de los migrantes venezolanos. El objetivo es que se le giren al Hospital lo más pronto posible.

Finalmente, la posibilidad de la segunda sede del HUEM, que se abriría a corto plazo en Cúcuta, fue otro de los proyectos que encontró eco en el ministro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *