Luis Alberto Percy Vergara
Desamparados
28 febrero, 2019
En Medellín se realizará su segundo estudio de salud mental
28 febrero, 2019
Mostrar todo

Si no hay trabajo articulado, política de discapacidad seguirá siendo letra muerta: concejal Carbó

Barranquilla.- Al participar en el conversatorio con el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky en el marco del programa Uninorte Incluyente, el concejal de Barranquilla Ramón Ignacio Carbó Lacouture manifestó que, si en Colombia, y específicamente en Barranquilla “no hay trabajo articulado, la política de discapacidad seguirá siendo letra muerta”.

“Tenemos las leyes y en Barranquilla fue aprobada una política pública, pero muchas veces no hay la voluntad para hacerla realidad”, expresó Carbó al recordar que desde el concejo ha impulsado los debates sobre este tema, pero no ha existido voluntad política por parte de la administración distrital ni de los organismos de control.

Para Carbó, el objetivo de todos los sectores, incluidos aquellos que no son de personas en situación de discapacidad, “debe ser una ciudad más amigable e incluyente, producto de un trabajo articulado”.

En consonancia con lo expresado por el concejal Ramón Carbó, el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, indicó que desde el gobierno nacional se está proponiendo un trabajo articulado “con estamentos educativos y gobiernos regionales y locales para darle cubrimiento integral a las políticas públicas de discapacidad.

Soraya Linero, quien desde la Contraloría General de la República atiende este tipo de temas, coincidió con el concejal Carbó en cuanto que existen muchas normas regulando y reglamentando el sector de discapacidad, pero no hay los presupuestos y no hay un adecuado seguimiento de esas políticas públicas por parte de las instituciones oficiales y los organismos de control.

Una de las participantes en el conversatorio fue la estudiante de sicología Alexandra Téllez Ferrer, quien cuestionó el papel de las entidades oficiales para la aplicación de la política pública de discapacidad en lo referente a inclusión laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *