Colombia: primera en América que incluye en el PBS todas las terapias para el manejo de la osteoporosis
6 marzo, 2019
Recursos aportados a la salud por Coljuegos en enero 2019
6 marzo, 2019
Mostrar todo

Medimás responde por caso de Juan José Zabaleta

La EPS Medimás envió respuesta a la publicación del caso del menor Juan José Zabaleta Narváez, paciente de 15 años, con parálisis cuya madre nos escribió para denunciar la demora en la autorización del tratamiento de su hijo.

Al respecto Medimás señaló que:

  1. Mensualmente, la aseguradora autoriza un paquete de 7 procedimientos que incluyen terapia física, hospitalización en casa con enfermería auxiliar durante las 24 horas del día, consultas con especialistas, entre otros servicios, para el tratamiento de la patología del menor.
  2. El pasado 5 de febrero, el usuario Juan José Zabaleta tuvo cita de consulta con el especialista solicitado para el tratamiento de su condición médica en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt en Bogotá, IPS que cuenta con la idoneidad necesaria para brindar una atención integral y en la cual ha venido siendo tratado el menor.
  3. La atención brindada por Medimás EPS a Juan José Zabaleta en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt ubicado en Bogotá, corresponde al cumplimiento de un fallo de tutela.
  4. Sumado a esto, el usuario ha venido recibiendo el tratamiento integral para su patología de base en la IPS Centro de Estimulación, Rehabilitación y Aprendizaje Sonrisa de Esperanza, ubicada en Barranquilla, donde asiste a 40 sesiones de terapia cada mes.
  5. La aseguradora se reserva el derecho a divulgar más información por este medio para salvaguardar la historia clínica del usuario.
  6. Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *