Invima lanza alerta sobre desperfectos en desfibriladores importados
13 marzo, 2019
El Senado de la República discute el Proyecto de Ley 137 de 2018
13 marzo, 2019
Mostrar todo

Radican proyecto de ley para reglamentar el servicio rural

Ante la secretaría del Congreso de la República, el senador del Partido Verde, Juan Luis Castro, radicó el proyecto de ley que busca reglamentar y dignificar el servicio rural de los futuros profesionales de la salud.

El proyecto busca en palabras del senador, dignificar y hacer valer los derechos de estos profesionales reconociéndoles todas sus prestaciones sociales al momento de hacer el rural. Esta normatividad beneficiaría a los profesionales que prestan sus servicio rural obligatorio como son médicos, bacteriólogos, enfermeros y odontología.

“No es posible que hoy día si un profesional se niega a estar en una plaza por cuestiones de seguridad por ejemplo o por tema económico, no le entregan su tarjeta profesional, después de prácticamente durar seis años en una universidad. Eso hay que cambiarlo”, dijo Castro.

Además el proyecto propone un pago mínimo a los profesionales que prestan sus servicio rural. “Los médicos tienen derecho a sus prestaciones laborales, a que se les pague a tiempo, a un salario digno y no el mínimo legal y para eso presentamos este proyecto, porque no es posible que hoy día, a quienes atienden los pacientes no les pagan y les atrasan sus salarios, pero los que desangran el sistema de salud que nunca atienden a un paciente, sí recibe sus dineros”, sentenció.

Finalmente invitó a los gremios de la salud a que acompañen el tránsito de este proyecto de ley en el congreso para conseguir que sea ley de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *