Educar Consumidores revela que etiquetas de bebidas azucaradas no entregan información completa a sus consumidores
14 marzo, 2019
Día Mundial del Riñón
15 marzo, 2019
Mostrar todo

Supersalud encontró una cartera por cobrar de $100 mil millones en el hospital San Jerónimo de Montería

Montería.- Luego de un mes de intervención a la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, llegó este jueves a Montería para instalar una mesa interinstitucional de seguimiento a la medida, que estará conformada por los delegados de la Procuraduría, Contraloría, la Gobernación de Córdoba y las sociedades científicas.

Al concluir su recorrido Aristizábal anunció la instalación de la mesa de seguimiento junto a la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia, y dijo que encontraron situaciones que ponen en aprietos aún más las finanzas de la entidad.

“Hemos encontrados cuentas que no teníamos reflejadas por el orden de los 30 mil millones de pesos, correspondientes a acciones judiciales contra el hospital y sin pólizas de seguros. También una cartera que asciende a 100 mil millones de pesos que uniremos esfuerzos para recuperar y lo que teníamos previsto, desmanes en la contratación, un desorden en el archivo y un desabastecimiento hasta inaudito, en la farmacia del hospital”, reveló Aristizábal.

Esta información fue suministrada por el agente especial Interventor Omar Prieto al rendir su informe del primer mes de trabajo.

De otra parte el Supersalud señaló que el interés de crear esta mesa “en la que confluyen organismos de control y la Gobernación, es la de ejercer un seguimiento permanente que permita garantizar que las acciones implementadas por el agente especial interventor sean efectivas y permitan sacar de la crisis al Hospital”.

​“Se espera que las reuniones de verificación se adelanten mensualmente y se repliquen para las demás medidas especiales vigentes. Haremos un seguimiento exhaustivo durante los seis meses de intervención, y estoy seguro de que aunar esfuerzos nos permitirá corregir el rumbo de este Hospital tan importante para el departamento de Córdoba y su zona de influencia”, agregó Aristizábal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *