El Ministerio de Salud ajustará Carta de Derechos y Deberes de los afiliados
20 marzo, 2019
Un segundo jurado en EE.UU. halla efecto cancerígeno en glifosato de Monsanto
20 marzo, 2019
Mostrar todo

Estados Unidos autoriza por primera vez medicamento para tratar la depresión postparto

Se trata de una infusión intravenosa del medicamento Brexanolone, que se venderá como Zulresso.

La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), aprobó por primera vez un medicamento para el tratamiento de la depresión postparto, una enfermedad que afecta a una de cada nueve madres en ese país.

Se trata de una infusión intravenosa del medicamento Brexanolone, que se venderá como Zulresso. Ensayos clínicos han demostrado que funciona en pocas horas para tratar los síntomas de la depresión postparto, mientras que los antidepresivos tradicionales pueden tardar semanas o meses en hacer efecto.

El tratamiento es administrado como un solo goteo intravenoso de 60 horas, los efectos secundarios suelen ser leves, como dolor de cabeza, mareos o somnolencia excesiva.  

El medicamento estará disponible a partir de junio, solo a través de un programa restringido denominado Programa de Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos de Zurlesso. Tendrá un costo aproximado de 20.000 a 35.000 dólares por tratamiento, confirmó Sage Therapeutics, la compañía que creó el medicamento.

“La depresión posparto es una enfermedad que, cuando es grave, puede ser mortal. Las mujeres podrían tener pensamientos que las lleven a hacerse daño a sí mismas o a sus hijos”, señaló en un comunicado Tiffany Farchione, directora interina de la división de productos psiquiátricos del Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *