Un segundo jurado en EE.UU. halla efecto cancerígeno en glifosato de Monsanto
20 marzo, 2019
Proyecto de Plan de Desarrollo debilita los pocos avances en salud: Asociación Colombiana de Salud Pública
20 marzo, 2019
Mostrar todo

Johnson & Johnson pierde por séptima vez un juicio. Ahora debe pagar $29 millones a una mujer con cáncer

Johnson & Johnson enfrenta cerca de 13.000 demandas en EE.UU. relacionadas con el uso de sus productos como causa de cáncer de ovario o mesotelioma.

Un jurado de California determinó que Johnson & Johnson debe pagar $29 millones a una mujer gravemente enferma que culpó a dos de los talcos contaminado con asbesto como causa del cáncer que padece.

El jurado concluyó que «los productos a base de talco de J&J utilizados por Terry Leavitt eran defectuosos» y que «la compañía no advirtió a los consumidores sobre los riesgos para la salud», informó la agencia de noticias Reuters.

Con este veredicto es la séptima vez que J&J pierde el juicio por ocultar los riesgos para la salud de su talco para bebés durante 50 años. Es la primera derrota de la compañía desde que un jurado de Missouri ordenó, el año pasado, que pagara 4.690 millones de dólares a 22 mujeres que culparon de su cáncer al producto.

La empresa niega que sus productos contengan asbesto y que causen cáncer, y anunció que apelará esta última sentencia, así como lo ha hecho con veredictos anteriores.

En diciembre, la agencia de noticias Reuters informó que «J&J sabía que los productos finales y en bruto de talco a veces arrojaban resultados positivos para pequeñas cantidades de asbesto, entre 1970 y 2000», pero que «no mostró los resultados a reguladores ni consumidores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *