Universidad de Nariño obtiene licencia para cannabis con fines de investigación
21 marzo, 2019
Tribunal absuelve a médico que practicó un procedimiento estético
21 marzo, 2019
Mostrar todo

Alerta en España por casos de hipercalcemia por sobredosis de vitamina D

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha alertado de varios casos de hipercalcemia en adultos y niños, a causa de sobredosis de vitamina D.

La hipercalcemia es una toxicidad producida por la acumulación de calcio en la sangre a consecuencia de la ingesta de dosis altas de vitamina D. Los síntomas pueden ser dolor en los huesos y problemas renales, como la formación de cálculos de calcio.

El tratamiento comprende suspender la administración de vitamina D y limitar el calcio en la alimentación. El médico también puede recetarte líquidos y medicamentos por vía intravenosa, como corticosteroides o bisfosfonatos.

Los casos notificados están relacionados con sobredosificación de preparados con colecalciferol en niños y calcifediol en adultos. Estos casos podrían deberse a errores en la prescripción, como en la dispensación o en la administración del medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *