Los subsidios, una papa caliente en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022
22 marzo, 2019
Cae red criminal de venta de medicamentos para enfermedades catastróficas y de alto costo
22 marzo, 2019
Mostrar todo

Tribunal revoca sentencia que condenaba a la Supersalud a pagar $85 mil millones a 37 IPS

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó hoy la sentencia que condenaba a la Superintendencia Nacional de Salud a pagar 85.000 millones de pesos, luego de que la Corte Suprema de Justicia en un fallo de tutela, dejara sin efecto la sentencia del 4 de diciembre de 2018 dictada por el mismo tribunal.

Le puede interesar: https://www.opinionysalud.com/2018/05/11/cuales-fueron-las-clinicas-demandaron-la-supersalud/

La sala de casación de familia de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo el 22 de febrero en el que señaló como irregular el cobro de los 85 mil millones de pesos, como producto de una demanda interpuesta por 37 IPS que reclamaban ser reparadas económicamente luego de que la Supersalud ordenara liquidar seis EPS y el programa de salud de Comfenalco Antioquia por irregularidades en la prestación de su servicio de salud y que les quedaron debiendo millonarias sumas a las IPS.

Le puede interesar: https://www.opinionysalud.com/2018/12/13/tribunal-ratifica-fallo-ordena-la-supersalud-pagar-85-mil-millones-varias-ips-deudas-eps-liquidadas/

Las EPS liquidadas fueron Selva Salud, Salud Cóndor, Solsalud, Calisalud, Golden Group, Humana Vivir y el programa de salud de la Caja de Compensación de Antioquia.

Le puede interesar:  https://www.opinionysalud.com/2019/02/28/corte-suprema-salva-a-la-supersalud-de-pagar-85-mil-millones-de-pesos-a-36-ips/

Esta decisión le cierra el paso a futuras demandas que hubieran podido instaurarse contra entidades del Estado, por estas mismas razones.

Los demandantes pretendían que como entidad reguladora y de vigilancia, la Supersalud les respondiera por los dineros dejados de pagar por parte de la EPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *