Acusan de peculado a exfuncionaria de Hospital Departamental de Villavicencio
23 marzo, 2019
Proyecto de ley que garantiza protección social a los artistas
23 marzo, 2019
Mostrar todo

Hospital San Jorge de Pereira bajo la lupa de la Supersalud

Pereira.- Preocupado se mostró el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal por los hallazgos en el hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde se están prestando servicios sin habilitación como por ejemplo, consulta externa de neurología, hematología, dermatología, cirugía cardiovascular, oncología y neurocirugía.

«Hay unos hallazgos, algunos que preocupan: están prestando unos servicios que no tenían habilitados, desabastecimiento de medicamentos, vimos que estaban reutilizando algunos insumos y elementos que no se pueden reutilizar, algunos procesos inadecuados en el aseo y también una contratación que nos dejó preocupados», dijo el Supersalud a los medios de comunicación.

Estas anomalías fueron consignadas en un informe de auditoría que adelantó el organismo de vigilancia en el mes de febrero y que en 500 páginas recoge las inconsistencias que hallaron. La visita se realizó después de tomar la determinación de auditar 12 hospitales del país.

El Superintendente cuestionó la contratación que mantiene el hospital con un consorcio a través del cual tiene tercerizados a 390 trabajadores, 146 son de planta y 382 contratistas. “El hospital factura al mes 9.500 millones de pesos, pero solo recauda 5.400 millones, que es lo que le cuesta la nómina, luego el déficit se crece”.

El informe, además de ser enviado a la Contraloría y la Fiscalía, fue ayer entregado por el Supersalud a la gerente del Hospital, Luisa María Hincapié, quien tendrá diez días hábiles para responder frente a las diferentes situaciones que, según la Superintendencia, ponen en riesgo la vida de los usuarios.

«Vemos con buenos ojos que vengan las entidades para que nos revisen y hagan los hallazgos pertinentes que tengan que hacer. La entidad y esta gerencia está presta, con todo su equipo de trabajo, para que trabajemos en conjunto. Tenemos diez días para revisar el informe y entregar los planes de mejora», indicó la gerente.

Así las cosas, el próximo 8 de abril se cumpliría el plazo para que desde el Hospital Universitario San Jorge respondan a los hallazgos encontrados por la Superintendencia de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *