En el 2018 se reportaron 14.338 casos de tuberculosis en Colombia
24 marzo, 2019
24 de Marzo, Día Mundial de la Tuberculosis
24 marzo, 2019
Mostrar todo

Una cosa dice la EPS y los usuarios otra muy distinta

Es asunto de cada día que las EPS reporte el cumplimiento de los servicios para con los usuarios, pero otra versión muy distinta maneja los pacientes; tal es el caso de la EPS Coomeva, que en su informe de gestión reporta que ha trabajado en conjunto con los centros especializados para mejorar el seguimiento clínico de las personas con artritis, “permitiendo  mayor seguimiento de la evolución clínica de los pacientes y ajustando de manera oportuna las conductas terapéuticas, con el propósito de evitar la progresión de la enfermedad o su agudización”.  

Esto pudiera interesarle: Coomeva, una EPS al garete

Una versión muy distinta tiene Yomaira Cano Cadavid, paciente diagnosticada con artritis reumatoide desde hace 32 años, medicada con biológico adalimumab 40 mg, desde el pasado mes de enero la EPS Coomeva no le entrega el medicamento.

La indicación del médico señala que cada 14 días debe aplicarse el medicamento, la EPS nunca entrega a tiempo la medicina y por lo tanto no hay continuidad en el tratamiento. “Lo mismo ocurre con el resto de la fórmula como es el acetaminofén, pilocarpina y leflunomida, ya ni me entregan el esomeprazol de 40 mg”, dice doña Yolanda.
Contacto del paciente.3007840616

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *