La salud pública en riesgo en el Plan Nacional de Desarrollo
9 abril, 2019
Coomeva se retira de los departamentos de Cauca, Meta y Cundinamarca por orden de la Supersalud
9 abril, 2019
Mostrar todo

Gestarsalud confía en que en este Gobierno se fortalecerá el régimen subsidiado

En la búsqueda permanente del fortalecimiento del Régimen Subsidiado en salud y de la economía social y solidaria en Colombia, Gestarsalud, Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud, realizó una mesa de trabajo con los senadores de la Comisión Séptima del Congreso de la República.

Elisa Torrenegra, directora de Gestarsalud, socializó con los congresistas algunos de los principales retos en salud que considera dicha agremiaciòn deben priorizarse en en este 2019, como son “la necesidad del fortalecimiento de la prestación, el déficit de las EPS y del sector salud en general y la depuración de la población según el censo del Dane”.

Frente a estas consideraciones, el senador Gabriel Velasco del Centro Democrático, señaló que “Seguimos prestando atención a las problemáticas alrededor de los temas sociales claves del país, con la idea de encontrar soluciones efectivas. En la mesa de trabajo con Gestarsalud conversamos sobre salud, equidad de género, protección social, y economía social y solidaria”.

Por su parte, la senadora Aydeé Lizarazo del Partido Mira hizo énfasis en que “se hace necesario y urgente fortalecer la red pública hospitalaria del país y garantizar atención eficiente para todos”.

“Compartimos con Gestarsaud la situación que atraviesa el actual sistema de salud. Sin descanso lidero y apoyo el aglomerado de iniciativas legislativas que pretenden entregarle al país una solución estructural al sistema en no evasión, si promoción y prevención”, señaló el senador Fabián Castillo de Cambio Radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *