Las IPS deben más de $6 mil millones a profesionales de la salud afiliados a SCARE
9 abril, 2019
La salud pública en riesgo en el Plan Nacional de Desarrollo
9 abril, 2019
Mostrar todo

Médicos crean la aplicación Doc-Doc.com, para dar atención médica desde cualquier lugar

Un equipo de 50 médicos colombianos, liderados por Laura Gutiérrez, jefe de los médicos de la plataforma www.doc-doc.com, decidieron crear una novedosa forma de agilizar la prestación de servicios médicos sin salir de casa y sin sufrir esperando en el sistema de salud.

“Somos una app diseñada para potencializar el contacto médico-paciente. Buscamos innovar en la vida de millones de personas, democratizando el acceso a la salud por medio de chat gratuito y video consultas que conectan en segundos a médicos generales de alta calidad con pacientes en toda Colombia”, expresó Gabriel Castillo Szpoganicz, CEO y cofundador de doc-doc.com

Reviviendo la relación con el “médico de la familia»

Para los profesionales de doc-doc.com, el frío y anónimo proceso de la atención médica en la mayoría de centros de salud, dificulta crear una relación médico-paciente cálida y personal. Esto desemboca en un contexto limitado de los padecimientos de una persona y diagnósticos “a la carrera”.

De ahí que el objetivo de esta plataforma, entre otros, sea revivir la figura del médico de la familia: aquel que conocía de cerca a quienes trataba y acudía rápidamente cuando se presentaba alguna duda o dolencia.

“Largas esperas en la atención médica evidencian el colapso actual del sistema de salud que se vive día a día en el país. Revisando los tiempos de atención en salud en Colombia se encuentra que el 58% de los pacientes de EPS afirman que deben esperar más de tres días para tener una cita con un médico general y en el caso del régimen subsidiado, puede llegar hasta dos semanas”.

A diferencia de las costosas facturas que genera el servicio de medicina prepagada en la capital, considerada un “lujo necesario” para algunos, la app doc-doc.com se descarga de manera gratuita, no se pagan mensualidades y sus precios oscilan entre los 14 mil pesos por una cita con médico general por video consultan y desde los 39 mil por una visita domiciliaria.

“El objetivo es brindar un servicio médico de calidad, con diagnósticos, exámenes y seguimiento por un valor muy cómodo para cualquier colombiano y asequible para todos”, puntualizó Castillo.

Los galenos señalan que según una investigación elaborada por Fedesarrollo en 2018, una adecuada atención primaria ambulatoria podría prevenir entre el 21% y el 35% de las hospitalizaciones en el país.

De ahí que doc-doc.com presta sus servicios de chat y video consulta en todo el país y ya pasaron a hacer visitas domiciliarias en algunas zonas de Bogotá y buscan expandirse en 2019 a las principales ciudades colombianas.

Para conocer más de esta app, puede ingresar a www.doc-doc.com o descargar las  aplicaciones móviles enGoogle Play.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *