De nuevo fue cerrada cocina de la cárcel del Pedregal por malos manejos
10 abril, 2019
Keto Weight Loss no tiene registro sanitario y es fraudulento: Invima
10 abril, 2019
Mostrar todo

Protestas frente a Clínica Barú en Cartagena

Cartagena.- Esta mañana familiares y amigos de Jalina Elena López Saleme y de Max Morales Villareal realizaron una protesta en las afueras de la Clínica Barú en Cartagena para exigir el cierre de la clínica, debido a lo que llaman negligencia y mal servicio que prestan.

López Saleme, una mujer de 38 años, falleció en agosto de 2017, luego de que ingresó a la Clínica Barú para realizarse una reparación tendinosa, procedimiento calificado como una cirugía de menor riesgo y ambulatoria. Sin embargo, a la 1:45 de la tarde, la clínica le anunció a los familiares que había muerto.

Por su parte Max Morales sufrió un accidente de tránsito el pasado 21 de marzo y fue llevado al mencionado centro asistencial, de donde sus familiares finalmente lograron retirarlo y trasladarlo a otra clínica en Cartagena, luego de que calificaran de negligente e inadecuada la atención que le prestaron a Morales, a quien según reclamaron casi le amputan su pierna.

Para los familiares de López Saleme su muerte, se produjo por negligencia de esta clínica y por eso, cursa un proceso en la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.

hay que decir que este centro de atención en salud ha estado en el ojo del huracán en otras oportunidades y lo que señalan los cartageneros es que allá llegan la gran mayoría de las personas que sufren accidentes de tránsito, así los hechos hallan ocurrido en el otro extremo de la ciudad.

En debate de control político realizado en el Concejo de la capital de Bolívar en noviembre del año pasado, el cabildante Oscar Marín Villalba, solictó al Centro regulador de Urgencias y Desastres (CRUE) de Cartagena dar una explicación de porqué un gran porcentaje de los heridos en accidentes de tránsito son trasladados a la Clínica Barú, sin tener en cuenta el sistema de referencia y contrarefencia que ofrece el Distrito para la atención de urgencias hospitalarias.

“Que se acabe el matadero humano”, “que no maten a más pacientes” “que cierren la clínica”, gritaban los manifestantes que protestaron por los procedimientos quirúrgicos mal hechos y el mal trato a los pacientes.

Hasta el momento la clínica no se ha pronunciado respecto a la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *