Se está defendiendo más a los animales que a los niños: Asociación Afecto
1 mayo, 2019
Deudas a hospitales y clínicas ya superan los 10 billones de pesos: ACHC
3 mayo, 2019
Mostrar todo

Seguimos prestando los servicios de salud: Medimás EPS

La EPS Medimás en respuesta a la información difundida por medios de comunicación, en la que se da a conocer dos fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que decretan prácticamente su muerte jurídica, emitió un comunicado en el que afirman que seguirán prestando sus servicios a los casi 4 millones de afiliados que atiende.

Primeramente informan que aún no han sido notificados de los fallos. Y señalan que respetan las decisiones adoptadas, pero que “ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere”, cuando sea notificada.

Aclara la entidad, con respecto a estas decisiones judiciales que «los magistrados que tomaron esta decisión tienen una recusación en curso que no se ha decidido, lo que evidencia un vicio jurídico sobre este pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. De acuerdo con la normatividad colombiana, se deben decidir los impedimentos y las recusaciones antes de tomar decisiones en derecho, bajo el entendido que dichos recursos o herramientas jurídicas suspenden cualquier decisión de fondo hasta aclarar si existen intereses de los jueces, cómo en estas actuaciones se alegó por cuenta de las excesivas medidas cautelares dispuestas por los magistrados sin medir las afectaciones al sistema de salud».

Señala el comunicado de la EPS que seguirán mientras tanto prestando sus servicios en en los 520 municipios de 29 departamentos del país, donde funcionan, que incluye a 3 mil 550 sedes donde laboran más de 3500 colaboradores.

Gala Marcela Peña A.
Gala Marcela Peña A.
Periodista con 25 años de experiencia vinculada a periódicos como El Tiempo, El Heraldo, La Opinión. Actual redactora y editora de corresponsales en www.opinionysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *