Sociedad de Anestesiología abre más de 2000 cupos de formación gratuita para el talento humano en salud
7 mayo, 2019
Modo Rosa le pone más Alma a la detección temprana del cáncer de mama
8 mayo, 2019
Mostrar todo

Cuenta de Alto Costo da a conocer ranking de IPS y EPS que mejor manejan las enfermedades de alto costo

La Cuenta de Alto Costo (CAC), entidad que promueve la gestión del riesgo, la generación de resultados en salud y la gestión de conocimiento sobre las enfermedades de alto costo, entregará los reconocimientos a las buenas prácticas de IPS y EPS para el fortalecimiento de la gestión del riesgo y obtención de mejores resultados en salud 2019.

En la segunda edición de este evento de reconocimiento se busca destacar el compromiso de las IPS y EPS en el mejoramiento constante de la prevención y tratamiento a los pacientes con enfermedades de alto costo.

«Tener datos fiables de la salud de los colombianos en cuanto a las enfermedades más costosas, permite que el Gobierno pueda diseñar políticas públicas con miras al mejoramiento de la prevención y tratamiento de estas dolencias», señala la entidad.

De ahí que este organismo reporte anualmente este ranking en el que clasifica las mejores EPS e IPS en el tratamiento de enfermedades como cáncer, artritis, VIH/Sida, hemofilia y enfermedad renal crónica (ERC) en dos categorías: las que mejor hacen gestión de riesgo y las que mejor hacen el reporte de datos a dicho organismo.

Esta evento tendrá lugar este jueves 9 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el hotel Radisson AR en Bogotá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *