Las señales del humo del tabaco: 88 muertos cada día
27 mayo, 2019
En Bogotá consultas con especialistas estarían siendo atendidas por médicos generales apenas con supervisión de un especialista
28 mayo, 2019
Mostrar todo

Tres médicos salen de Calima El Darién por amenazas contra sus vidas

Tres médicos médicos de la ESE hospital San Jorge del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca, renunciaron a sus cargos tras recibir amenazas presuntamente por parte de familiares de un adulto mayor que falleció en el centro asistencial como consecuencia de una falla cardiaca.

Según la denuncia, uno de los médicos debió recibir el acompañamiento de la policía ante el acoso de los allegados del hombre fallecido. La situación provocó la salida de otros dos profesionales de la salud que dicen temer por sus vidas.

“La situación se presentó con un adulto mayor 83 años, con problemas en el corazón. Lamentablemente falleció y sus familiares reaccionaron de manera agresiva contra el personal y eso es lo que ocasionó que los médicos presentaran carta de renuncia”, aseguró Diego García, alcalde del municipio.

“Esta mañana otra persona amenazó a un integrante del personal de asistencia y a una enfermera, por lo que las denuncias fueron instauradas ante la Fiscalía”, agregó el mandatario.

También señaló que las autoridades locales y departamentales se encuentra al tanto de lo ocurrido y tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo fue asesinado en el municipio de El Bagre (Antioquia), el joven médico rural Cristian Camilo Julio Aretaga, lo que motivó la renuncia de al menos nueve galenos del hospital de esa población.

Agremiaciones y organizaciones de profesionales del sector salud y del académico en el país han pedido garantías al Gobierno nacional y a las entidades territoriales, para el ejercicio de su trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *