En fallo de tutela Corte Constitucional ordena prestar atención especializada a un ciudadano venezolano
30 mayo, 2019
Instan al Ministerio de Salud para que regule lo antes posible la praxis de cirujanos estéticos
30 mayo, 2019
Mostrar todo

Minsalud da a conocer categorización de riesgo financiero de hospitales públicos

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 1342 del 29 de mayo mediante la cual categoriza el riesgo de las Empresas Sociales del Estado ESE, para la vigencia 2019.

Entre los hospitales que aparecen en alto riesgo sobresalen el Hospital Universitario del Valle en Cali, el hospital Universitario Cari de Barranquilla, el Hospital Universitario de Sincelejo, así como la ESE Alejandro Próspero Reverend del distrito de Santa Marta. Curiosamente no aparece en el listado la categorización de la ESE hospital Universitario Julio Méndez Barreneche adscrito a la gobernación del Magdalena.

Llama la atención la situación de los hospitales más importantes del Atlántico pues la mayoría están en riesgo alto, como el hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, el hospital Departamental de Sabanalarga y el de Sabanagrande.

En iguales condiciones se encuentran buena parte de los hospitales del departamento de Sucre, situación que contrasta con el departamento Norte de Santander cuyos hospitales están reportados como sin riesgo o riesgo bajo.

Lea aquí la resolución completa: Resolución No. 1342 de 2019