Médicas realizan estudio con mujeres víctimas de cáncer asociado al uso de implantes mamarios
10 junio, 2019
El Estado pagará a acreedores de la liquidada EPS Caprecom, 514 mil millones de pesos
10 junio, 2019
Mostrar todo

Autorizan a la EPS Mutual Ser para recibir afiliados del régimen contributivo en la región Caribe

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó a la EPS Mutual Ser a operar el aseguramiento en salud en el régimen contributivo en los departamentos de la región Caribe.

La noticia la entregó el gerente general de Mutual Ser, Galo Viana Muñoz, quien informó que la Supersalud les autorizó la afiliación de 158 mil personas en el régimen contributivo, siendo la primera vez que esta EPS ingresa a este régimen, después de estar por 25 años atendiendo a usuarios del subsidiado.

Viana Muñoz se mostró complacido con la decisión al tiempo que garantizó a sus nuevos afiliados una atención de alta calidad y oportunidad.

Cabe recordar que recientemente Mutual Ser fue reconocida por la Cuenta de Alto Costo, como la EPS del régimen subsidiado de mejores resultados en gestión de las enfermedades de alto costo.

Para conseguir este reconocimiento, la Cuenta de Alto Costo evaluó a 46 EPS y 7.580 IPS de todo el país, de donde fueron nominadas 23 EPS y 97 IPS, teniendo en cuenta 134 indicadores con 322 variables, todas auditadas.

En la actualidad Mutual Ser atiende a 2’87.038 afiliados del régimen subsidiado, de los cuales 1’052.016 se ubican en el departamento de Bolívar; 481.968 en el Atlántico; 369.549 en Sucre y 392.075 en Magdalena y La Guajira.

Gala Marcela Peña A.
Gala Marcela Peña A.
Periodista con 25 años de experiencia vinculada a periódicos como El Tiempo, El Heraldo, La Opinión. Actual redactora y editora de corresponsales en www.opinionysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *