Ahora sí: prohibido el uso del asbesto en Colombia
11 junio, 2019
Asociación de Cabildos Real Salud EPS-Indígena, no está habilitada para operar como EPS: Supersalud
12 junio, 2019
Mostrar todo

Tribunal suspende traslado de usuarios de Medimás a otras EPS

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca al resolver un recurso de apelación que interpuso la EPS Medimás decidió suspender la sentencia que ordenaba el traslado inmediato de sus afiliados a otras EPS.

Medimás, y Prestnewco s.a.s presentaran un recurso de apelación a la decisión tomada hace un mes por el Tribunal pues argumentan que la sentencia no se hace efectiva hasta que se pronuncie el Consejo de Estado que todavía está analizando el caso.

Daniel López, abogado de Medimás y Prestnewco afirmó en La W Radio que la EPS continuará prestando sus servicios hasta que el Consejo de Estado tome la decisión a fondo sobre el tema.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación de funcionamiento otorgada a Medimás EPS, y que en un plazo no superior a seis meses trasladara a los 3,9 millones de afiliados a otras aseguradoras.

Esta demanda había sido interpuesta por Aníbal Rodríguez Guerrero el 20 de junio del 2016, antes de que todo el proceso de venta de las acciones de Cafesalud se diera a favor de Medimás.

Rodríguez alegaba que la Supersalud era responsable, al igual que Cafesalud EPS, de la vulneración de sus derechos en el traslado masivo de más de 4,3 millones de usuarios desde Saludcoop, argumentando que Cafesalud carecía de médicos, clínicas y hospitales suficientes para atender  a la población y que por esa circunstancia se amenazaba y se ponía en peligro el derecho colectivo a la salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *