Avanza proceso contra red de corrupción al interior del Invima
17 junio, 2019
Procuraduría inhabilita por 15 años a la junta directiva del hospital San Jerónimo de Montería, incluyendo a su ex gerente
18 junio, 2019
Mostrar todo

Cierran definitivamente la clínica San Sebastián de Girardot

Mediante un comunicado la sociedad Médicos Asociados S.A., propietarios de la Nueva Clínica San Sebastián en Girardot, anunciaron el cierre definitivo de la IPS, debido a la inmanejable crisis económica que atraviesa.

«Nos permitimos informar que a pesar de los esfuerzos realizados tanto por los funcionarios de la empresa como por lo entes involucrados, la institución llegó a un punto en el cual no le permite continuar desarrollando su actividad de prestación de servicios de salud dado que no cuenta con los recursos necesarios para desempeñar el objeto social», manifestaron los directivos, ya en abril habían anunciado la medida; sin embargo, decidieron suspender en su momento el cierre.

Según la Contraloría de Cundinamarca, la institución presentaba hasta abril, una cartera que superaba los 65 mil millones de pesos , con una suma de más de 6 mil millones de pesos en cartera por vencer, de los que solo la Nueva EPS adeudaba 2.500 millones de pesos desde hace seis años.

Para enero de 2019 las directivas de la clínica, interpusieron una acción de tutela con la que solicitaban la habilitación de un nuevo operador, con el fin de dar continuidad a los más de 30 servicios de salud que brinda la IPS; no obstante, la tutela falló en contra alegando que ya existen otras instituciones habilitadas.

La decisión viene a afectar aun más los servicios de salud en el departamento del Tolima, pues la Clínica en Girardot recibe un número importante de pacientes oriundos de ese departamento.

«Son unas camas significativas, creemos que impacta la micro región centro del Tolima, porque efectivamente muchos de los pacientes son o pueden ser derivados a la clínica en Girardot (…) estamos mirando la situación que no puede ser ajena a nuestro departamento que no tiene una capacidad de respuesta”, indicó el director de Seguridad Social en abril.

Asimismo, la gerencia del hospital San Rafael del Espinal, ya había emitido una alerta, debido a que esta acción genera un inevitable aumento de usuarios en el servicio de urgencias, debido a que algunas EPS al no tener más contrato con la clínica en Cundinamarca, remitirán a sus pacientes al hospital de la Ciudad de la tambora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *