Ordenan a la Nueva EPS brindar tratamiento integral a enfermo de cáncer
20 junio, 2019
Se mantiene semiparálisis en hospital San Rafael de Itaguí
20 junio, 2019
Mostrar todo

Minsalud adopta listado de comparadores administrativos para medicamentos no financiados con la UPC

Mediante la resolución 1598 del 17 de junio, El Ministerio de Salud y Protección Social, adoptó el listado de comparadores administrativos para algunos medicamentos no financiados con recursos de la UPC, y que están contenido en el Anexo Técnico de la misma resolución.

Las disposiciones contenidas en esta normatividad aplican a las aseguradoras que suministren a sus afiliados tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación y que deban ser recobrados/cobrados ante la ADRES.

Para hacer dichos recobros las EPS deberán verificar que el medicamento objeto de recobro/cobro se encuentre dentro del anexo técnico adjunto en la resolución, es decir, que cuente con un comparador administrativo y que la indicación para la cual se está usando corresponda con la prevista para el comparador administrativo.

En todo caso las entidades recobrantes deberán sujetarse al procedimiento de verificación, control y pago determinado en la Resolución 1885 de 2018 o aquella que la modifique o sustituya.

Le aquí la resolución completa del Minsalud: Resolucion-No.-1598-de-2019 ADRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *