Fatiga visual podría dejar de ser considerada una enfermedad laboral
20 junio, 2019
Minsalud adopta listado de comparadores administrativos para medicamentos no financiados con la UPC
20 junio, 2019
Mostrar todo

Ordenan a la Nueva EPS brindar tratamiento integral a enfermo de cáncer

El Juzgado Octavo Administrativo Oral de Tunja protegió el derecho a la salud y a la vida, de un paciente enfermo de cáncer luego de que la Nueva EPS le negara unos servicios necesarios para el tratamiento de su enfermedad.

La decisión fue tomada luego de que el accionante diagnosticado en enero de este año con un tumor maligno de la curvatura menor del estómago, instaurará acción de tutela contra de Nueva EPS y Otros por no haberle autorizado la entrega de un medicamento esencial para poder realizarse la tercera quimioterapia.

Las peticiones del accionante fueron primero, que se ordenara a la Nueva EPS suministrar el medicamento para continuar con el ciclo de quimioterapia y segundo ordenar el tratamiento integral. 

El despacho judicial ordenó a la entidad demandada practicar las sesiones de quimioterapia faltantes dentro del tratamiento indicado por el médico tratante, así como la entrega de todos los medicamentos, la práctica de exámenes, la expedición de autorizaciones y demás procedimientos propios del tratamiento. 

Lea aquí el fallo completo de la tutela: tutela tunja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *