Minsalud adopta listado de comparadores administrativos para medicamentos no financiados con la UPC
20 junio, 2019
Siguen cayendo víctimas de malos procedimientos quirúrgicos
21 junio, 2019
Mostrar todo

Se mantiene semiparálisis en hospital San Rafael de Itaguí

25 especialistas, entre ellos, cirujanos maxilofaciales, pediatras, urólogos y otorrinolaringólogos renunciaron esta semana a sus puestos de trabajo en la ESE hospital San Rafael de Itaguí en Antioquia, debido a que desde hace ya 10 meses no les pagan sus salarios.

La deuda del Hospital con el personal sanitario asciende a más de 3 mil 700 millones de pesos según aseguró Fedsalud, correspondientes a salarios atrasados a médicos, enfermeros y especialistas. La agremiación insiste que la deuda se extiende hasta por 8 meses.

Además de los especialistas han amenazado con abandonar el hospital personal de cirugía, entre ellos enfermeras e instrumentadores quirúrgicos.

No obstante el centro asistencial afirma que la crisis es derivada de la falta de pago de las EPS, sin embargo aseguran que garantizarán la atención a los usuarios y habrá nueva contratación.

Y emitieron un comunicado este jueves en el que inidican que «Los servicios de la ESE se siguen prestando con total normalidad exceptuando el servicio de consulta externa pediátrica donde se presenta un cierre temporal».