Minducación otorga acreditación en alta calidad al posgrado en psiquiatría de la UdeA
2 julio, 2019
Minsalud presenta proyecto de Decreto para corregir errores en la Ley 1949 de 2019
2 julio, 2019
Mostrar todo

Nuevo Centro Integral de Salud para usuarios de la EPS Sura

Medellín.- Con una inversión de 4.500 millones de pesos la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) dio apertura al nuevo Centro Integral de Salud (CIS) en el barrio López de Mesa (noroccidente de Medellín) para atender a cerca de 50.000 usuarios de la EPS Sura ubicados en la Comuna 7 o Robledo.

Con este CIS se completan 20 en la región. El último abierto este martes, cuenta con 18 consultorios, dos puntos de atención prioritaria, proveedor de odontología, laboratorio clínico, dos puestos de vacunación y un espacio exclusivo para el Plan de Atención Complementaria.

Asimismo, tiene un aula de educación, que se constituye en uno de los espacios más importantes del lugar pues Lucrecia Parra, responsable de programas especiales de salud de Comfama aseguró que “los usuarios aprenden a identificar los signos de sus enfermedades y así puedan tener el control de su salud. Con este espacio y las conversaciones que se propician en él, nuestros afiliados contribuyen a mejorar el estado de su salud”.

En el marco de la alianza Comfama Sura (existente desde 1995) tiene en la actualidad alrededor de 940.000 usuarios en todo Antioquia, quienes son atendidos en los 20 CIS.

Adicionales a los asuntos de salud, este nuevo CIS servirá como un punto de servicios de la Caja en esta zona de la ciudad y se articula con el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, uno de los puntos referentes de esta Comuna 7.

Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo
Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo
Comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá) y especializada en orientación profesional y ocupacional de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *