Supersalud inicia proceso para revocar habilitación a la EPS Emdisalud
29 junio, 2019
Utilidades del sector salud en el 2018 alcanzaron los 2,3 billones de pesos
2 julio, 2019
Mostrar todo

Por irregularidades fue cerrado temporalmente un centro médico en Medellín

Medellín.- En un operativo conjunto entre la secretaria de Salud y Protección Social de Medellín, la secretaría de Seguridad y la Policía Nacional se cerró de forma temporal el Bliss Centro Médico, debido a irregularidades en los procedimientos estéticos que ofrece.

El establecimiento, ubicado en la carrera 84 con calle 37B, de Nedellín, está habilitado como centro de estética y medicina general, donde se hacían procedimientos invasivos sin autorización.

Cuando llegaron las autoridades en el local estaba Luz Adriana Ochoa, quien luego del operativo le contó a la Policía que acudió al sitio para practicarse un procedimiento estético con el doctor Luis Alejandro Russi Escobar.

Al momento de esperar afuera del establecimiento las autoridades, personal que labora allí se encargó de esconder en un sótano diversos materiales usados para la práctica de procedimientos invasivos, los cuáles fueron hallados posteriormente por la Policía cubiertos con un closet.

Según las autoridades ese centro no cumple con las condiciones sanitarias exigidas para la realización de procedimientos estéticos invasivos. Después de comprobar las irregularidades se procedió a la clausura y se remitió el caso a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, al Tribunal de Ética Médica de Antioquia, a la Secretaría de Seguridad, a la Policía y la Fiscalía General para que procedan de acuerdo con sus competencias.

En un comunicado el concejal Bernardo Alejandro Guerra informó que Luis Alejandro Russi es médico de planta del Hospital del municipio de Santa Fe de Antioquia, donde también se desempeña como miembro de la Junta Directiva del mismo.

De igual modo, informó el Concejal que en redes sociales ese galeno se promociona como médico y cirujano estético. “Cirugías estéticas de baja, mediana y alta complejidad; en compañía de un grupo multidisciplinario”.

Las autoridades sanitarias han establecido que también hace procedimientos estéticos en Natural Spa, sitio donde recientemente murió una mujer de nacionalidad peruana.

El comunicado dice que “de acuerdo con versiones de algunos allegados al médico, otros médicos que al parecer conforman su grupo multidisciplinario son: Mauricio Orbes Moreno y José Alejandro Marcano”.

Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo
Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo
Comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá) y especializada en orientación profesional y ocupacional de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *