Líderes de la industria de cannabis medicinal global insisten en la necesidad de priorizar el frente científico
4 julio, 2019
Negligencia de Coomeva perjudica cada día la salud de niña de 7 años
4 julio, 2019
Mostrar todo

Dinamarca aprobó nueva vacuna contra la poliomielitis

Copenhague (Dinamarca).- Los laboratorios AJ Vaccines anunciaron hoy que su vacuna IPV adyuvante recibió la aprobación comercial en Dinamarca por parte de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca. El proceso de aprobación comenzó en 2018 tras resultados positivos en ensayos clínicos donde participaron casi 3.000 bebés.

Esta aprobación abre el camino para la precalificación de la OMS con la mirada puesta en permitir que AJ Vaccines entregue dosis de la vacuna a agencias de la ONU como Unicef y la Organización Panamericana de la Salud a comienzos del año próximo.

La aprobación comercial de la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) adyuvante es un hito importante en los esfuerzos continuos desarrollados en el marco de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis lanzada en 1988. La vacuna aprobada brinda inmunización activa contra la poliomielitis mediante la vacunación primaria de los bebés, a partir de las 6 semanas, y la aplicación de refuerzos en bebés, niños, adolescentes y adultos. La vacuna se basa en una tecnología de fórmula patentada que permite aplicar una dosis más baja de sustancias activas, es una alternativa bien tolerada y tan eficiente como las vacunas IPV actualmente aprobadas.

«La aprobación de nuestra nueva vacuna antipoliomielítica adyuvante es una prueba de la innovación de clase mundial y las capacidades de desarrollo de AJ Vaccines. Estamos orgullosos de cómo nuestro talento ha puesto en práctica sus habilidades combinadas para alcanzar un desarrollo revolucionario que tiene el potencial de contribuir significativamente a la erradicación de la poliomielitis, y de llegar a millones de menores de edad que necesitan una vacuna asequible y efectiva en todo el mundo», dijo Jesper Helmuth Larsen, CEO de AJ Vaccines.

La aprobación comercial de la vacuna en Dinamarca y la esperada precalificación de la OMS, combinadas con recientes inversiones en una planta de producción de vacunas antipoliomielíticas en conformidad al GAPIII de la OMS, forman una base sólida para el posicionamiento de AJ Vaccines como un protagonista en el mercado mundial de vacunas IPV durante la fase final de erradicación mundial y para las vacunas de rutina después de la erradicación.

«Esperamos que el desarrollo y la aprobación de la nueva vacuna tengan un impacto positivo en las vidas de millones de personas, y al mismo tiempo constituyan un potencial de negocios y una oportunidad de crecimiento importantes para AJ Vaccines. Planeamos lanzar el producto en todo el mundo a principios de 2020 a través de asociaciones con Unicef y otros programas de adquisición conjunta, y también directamente en el mercado privado», señaló Jesper Helmuth Larsen.

El proyecto de desarrollo de la vacuna antipoliomielítica comenzó en 2013 en cooperación y con el apoyo financiero de la Fundación Bill & Melinda Gates.

AJ Vaccines produce y vende vacunas desde la planta de producción de la empresa ubicada en el centro de Copenhague, Dinamarca, donde se manufacturan vacunas desde 1902. AJ Vaccines produce también vacunas contra la difteria, la tosferina, el tétano, la tuberculosis, la poliomielitis y productos de inmunoterapia para el tratamiento del cáncer de vejiga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *