Personal médico en Colombia: bajo amenazas
24 julio, 2019
Directora de Gestarsalud destaca Acuerdo de Punto Final
25 julio, 2019
Mostrar todo

Más de 4 mil intervenciones ha hecho el IDS con la Unidad móvil quirúrgica veterinaria

Cúcuta.- Un total de 4.063 intervenciones entre esterilizaciones, consultas médico veterinarias, desparasitaciones, educación en tenencia responsable de mascotas y animales de compañía a cuidadores y vacunaciones antirrábica para perros y gatos, se han realizado en Norte de Santander con el apoyo de la Unidad móvil quirúrgica veterinaria adquirida por la Gobernación en junio de 2017.

Los caninos y felinos de los municipios de los Patios, Sardinata, Cúcuta, San Cayetano, Puerto Santander, Labateca, Toledo, El Zulia, Ábrego, Pamplona, Villa del Rosario, Ocaña, Pamplonita, Salazar, La Playa de Belén y Cácota han sido intervenidos por el Instituto Departamental de Salud (IDS) a través de la Unidad y el componente de zoonosis.

Actualmente el área Metropolitana de Cúcuta cuenta con un mayor número de intervenciones principalmente en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, debido a la densidad poblacional de perros y gatos.

Cinco convenios interadministrativos fueron suscritos durante el 2019 con los municipios de El Zulia, Los Patios, Mutiscua, Villa del Rosario y Gramalote para el proceso de esterilización de caninos y felinos que permitirá esterilizar 787 animales entre julio y noviembre, a la fecha durante el mes de julio se han desarrollado 24 procedimientos quirúrgicos de esterilización de animales entre perros y gatos.

Y el IDS a través del componente de zoonosis, mantiene convenio con la Universidad de Pamplona, facultad de Ciencias Agrarias, para el desarrollo de acciones de cooperación, académica, científica y tecnológica, al igual que el apoyo de acciones a través de dicha móvil.

Señaló el director del IDS, Juan Bitar que las vacunas que se aplican en la Unidad Móvil no tienen ningún costo, y se realiza esterilización a perros y gatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *