Decreto establece requisitos y condiciones para giro de la ADRES a las EPS por servicios no financiados con la UPC
1 agosto, 2019
Nace pregrado de medicina con enfoque humanizado y mayor capacidad resolutiva
2 agosto, 2019
Mostrar todo

Gobierno echa mano de recursos del Sistema General de Participaciones para financiar parte del aseguramiento del régimen subsidiado

Los ministerios de Hacienda y Salud, en conjunto con el Departamento de Planeación Nacional, dieron a conocer el proyecto de decreto mediante el cual determinan la «Desagregación de los recursos del componente de aseguramiento en salud de que trata el artículo 109 de la Ley 1940 de 2018, destinados al componente de aseguramiento en salud del Régimen Subsidiado, por un monto de 700 mil millones de pesos».

Señala lo proyectado que dichos recursos serán desagregados por entidad territorial, por el DNP con base en los criterios y fórmulas previstas en la normativa aplicable para la distribución de los recursos de dicho componente, utilizando las variables certificadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, conforme a la vigencia fiscal respectiva.

«Una vez efectuada la desagregación, el Departamento Nacional de Planeación comunicará al Ministerio de Salud y Protección Social el listado de entidades beneficiarias, a efecto de que este realice la asignación de su presupuesto de gastos de funcionamiento, a través de acto administrativo, en el cual se dispondrá el giro de los recursos a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES», indica.

Le aquí completo el proyecto de Decreto: Proyecto Decreto 700 mil millones – V. Final Jurídica ajustada DNP Publicacion Julio (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *