En primera fase del Punto Final se desembolsarán $22 mil millones a IPS y proveedores de Barranquilla
8 agosto, 2019
Hay una crisis de liderazgo muy preocupante en el sector salud: Andrés Aguirre
9 agosto, 2019
Mostrar todo

El hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ya cuenta con ecocardiógrafo

Santa Marta.- Para garantizar una mejor atención a sus pacientes, el hospital Universitario Julio Méndez Barrenche de Santa Marta, invirtió 400 millones de pesos, en la adquisición de un un Ecocardiógrafo GE Vivid IQ, a través de su área de Hemodinamia – Cardio Vida.

Se trata de un equipo de última generación en ultrasonido cardiovascular portátil, que brinda herramientas de cuantificación de avanzada, con TTE 2D/4D, ecografías intracardiacas ICE e imágenes de velocidad, seguimiento y sincronización de tejido (TVI/TT/TSI), que permiten el máximo detalle del funcionamiento del corazón en tiempo real, sin comprometer la productividad del trabajo.

Provisto de sondas con tecnología XDclear, asegura frecuencias de ultrasonido con excelente ancho de banda para una visualización óptima. Las respuestas precisas durante los procesos también lo convierten en un equipo muy confiable y de alta performance para intervenciones en quirófano.

Por medio de este equipo en el hospital se pueden realizar: ecocardiograma modo M bidimensional y doppler color, ecocardiografía de stres farmacológico, ecocardiograma de stress con prueba de esfuerzo, ecocardiograma transesofágico adulto y pediátrico, duplex scanning de vasos venosos miembros superiores e inferiores, duplex scanning arterial miembros superiores e inferiores, duplex scanning arterias carótidas.

Con la adquisición de este ecocardiógrafo, se beneficia toda la población de pacientes del Julio Méndez Barreneche, ya sean hospitalizados que ingresen por urgencia o consulta externa con síntomas de enfermedad cardiovascular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *