Se triplicaron casos de sarampión en todo el mundo, alerta la OMS
12 agosto, 2019
La ADRES responde a la Contraloría y niega tener investigaciones fiscales por desvío de recursos de la salud
12 agosto, 2019
Mostrar todo

USAID entregará nueva dotación al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

Cúcuta.- La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional USAID (por sus siglas en inglés), entregará este martes 13  de agosto una nueva dotación al hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta para mejorar la atención del área de urgencias de la institución.

Una carpa con piso y aire acondicionado, con capacidad para tener en observación cerca de 20 personas, varios equipos médicos, sillas y escritorios necesarios para la prestación de servicios de salud en  este espacio, hacen parte del nuevo aporte de la agencia americana.

Al acto de entrega asistieran el viceministro de Salud nacional, Iván Darío González,  el administrador  adjunto para América Latina y Caribe de USAID, Jhon Barsa, el director de la Misión y el asesor de Asunto Venezolano de la misma entidad, Larry Sacks y Frank So, respectivamente.

Cabe recordar que en la zona de urgencia se está presentando el represamiento más crítico de pacientes, con un número de 150 enfermos atendidos diariamente en una capacidad instalada de 75 camillas.

“En estos últimos días, la demanda de servicios en el hospital ha aumentado de manera considerable. En primera medida está la zona de urgencias, siendo esta la única área que asiste a los venezolanos en todos los niveles de complejidad. Ya esto ha superado la capacidad de nuestra oferta y estamos al doble de nuestros esfuerzos”, precisó Andrés Eloy Galvis Jaimes, subgerente de Servicios de Salud del Huem.

La delegación llegará en horas de la tarde al Hospital, recorrerá las áreas de Urgencias, adultos y pediátricas, además de ginecobstetricia. Terminarán la visita en la carpa, con una rueda de prensa para los medios de comunicación de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *