Varios hitos ha tenido Caldas en materia de salud, afirma el jefe de esa cartera
15 agosto, 2019
Presidente inauguró sede de E.S.E. en Caucasia, una de las más modernas de Colombia
15 agosto, 2019
Mostrar todo

Cruz Verde actualizó a más de 100 químicos farmacéuticos con las nuevas tendencias en gestión farmacéutica.

Con asistencia de más de 100 químicos farmacéuticos provenientes de diferentes ciudades del país, se llevó a cabo el Primer Simposio de Químicos Farmacéuticos organizado por Cruz Verde, centrado en el “Futuro de la farmacoterapia para enfermedades de alto costo” y que contó con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Durante el simposio, el doctor Carlos Calderón, médico cirujano, magister en farmacología, expuso sobre el futuro de los tratamientos personalizados en donde destacó el alto impacto que tendrán los estudios farmacológicos al permitir determinar de forma más exacta una posible predisposición o riesgo de una persona a padecer una determinada enfermedad. Esta anticipación facilitará el diseño y desarrollo de estrategias preventivas personalizadas encaminadas a evitar el desarrollo de patologías.

Por su parte, el doctor Iván Pisciotti, médico internista, especializado en oncología clínica, detalló la evolución de las terapias farmacológicas enfocadas en pacientes con cáncer. La actualización de tratamientos a pacientes con Hemofilia A fue abordada por el doctor Jorge Enrique Peña, médico pediatra, especializado en hematología y oncología infantil, quien destacó los nuevos avances para el tratamiento de esta enfermedad.

Por su parte la doctora Angélica Agudelo, química farmacéutica especializada en epidemiología, profundizó en el importante rol del químico farmacéutico en el éxito de la farmacoterapia de los pacientes.

La presencia internacional del simposio estuvo a cargo del doctor Mariano Madurga, licenciado en Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y el doctor José Luis Josan, médico cirujano y epidemiólogo de la Universidad Mayor de San Marcos (Perú), quienes expusieron sobre farmacovigilancia de medicamentos biológicos y el futuro de la farmacoterapia de alto costo, respectivamente.

“Para Cruz Verde es motivo de orgullo liderar este espacio académico donde se tuvo la oportunidad de compartir conocimientos y actualizar sobre las últimas tendencias en la gestión farmacéutica por medio de la presentación de investigaciones, casos de éxito, conferencias magistrales, las cuales permitieron profundizar en los temas de mayor relevancia a nivel nacional e internacional” afirmó Jorge Schirmer, presidente de Cruz Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *