Norte de Santander da la batalla contra la lepra
10 septiembre, 2019
Prevención y atención, claves para evitar un suicidio
10 septiembre, 2019
Mostrar todo

El ​Instituto Nacional de Salud reclasificó sus grupos de investigación ante Colciencias y creó uno nuevo

El Instituto Nacional de Salud reconoció el trabajo de sus investigadores y del equipo de investigación que luego de cumplir con los estándares de evaluación de Colciencias, logró la reclasificación de 13 grupos de investigación y creó uno nuevo, en total.

Quiere decir que ya son 14 grupos de investigación del INS reconocidos por Colciencias.

En el último año, el Instituto logró pasar de 0 grupos A1, a tener 4 grupos A1; de tener 1 grupo A, a tener 6 grupos A; además de conformar un grupo en categoría B y crear uno nuevo. Gracias a este trabajo expresó la directora del INS, Martha Ospina, «hoy somos el Instituto Público mejor ranqueado en investigación».

Al final del evento se entregaron reconocimientos en señal de agradecimiento al esfuerzo de los grupos de trabajo de investigación, quienes como aseguró la directora, cumplen la doble función de generar conocimiento y cumplir con sus labores misionales, lo que hace más meritorio su trabajo, ya que no se trata de docentes con dedicación completa a la actividad académica, sino que deben alternar sus funciones de vigilancia, laboratorio, entre otras, con las tareas de tipo académico propias de la investigación.

«Yo les agradezco a todos ustedes este logro porque esto nos pone en el mundo de lo mejor en investigación», puntualizó Martha Ospina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *