Multan a Coomeva por mala atención a sus usuarios
9 septiembre, 2019
Norte de Santander da la batalla contra la lepra
10 septiembre, 2019
Mostrar todo

IDS hace llamado de atención a EPS por casos de desnutrición aguda en Norte de Santander

Cúcuta.- El Instituto Departamental de Salud presentó un completo informe a las EPS del régimen contributivo y subsidiado del departamento sobre la situación actual de casos de desnutrición aguda en niños menores de cinco años, reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública.

La jornada, en la cual también fueron presentados otros parámetros a tener en cuenta en atención a los casos de desnutrición como las dificultades para garantizar el tratamiento y seguimiento a los mismos, se dio en articulación con la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, el grupo de Atención en Salud, el componente de Infancia y Adolescencia, Vigilancia en Salud Pública y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Además, los prestadores de servicios de salud conocieron con detalle la Resolución 1343 que hace referencia al no impedimento para autorizar el tratamiento a los niños identificados con desnutrición aguda, pudiéndose otorgar el mismo tan solo con la orden del médico tratante.

El ICBF expuso a los representantes de dichas entidades prestadores de servicios de salud los casos identificados por esta entidad, a los que no se les ha garantizado tratamiento.

Al finalizar se acordó el envío a las entidades prestadoras del servicio de salud del reporte que da cuenta de los casos notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública y el instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que los mismos procedan con la continuidad efectiva de los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *