Recobros de Savia Salud a red pública hospitalaria son una arbitrariedad: AESA
26 septiembre, 2019
Transformación de los hospitales tradicionales, eje central del V foro de Salud Latinoamericano
27 septiembre, 2019
Mostrar todo

Clínica de servicios estéticos fue sellada por la Secretaría Seccional de Salud

Medellín.- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia selló temporalmente Clínica Sofina, ubicada en el Poblado (sur de Medellín) luego de la visita de inspección, vigilancia y control en la que hubo unos hallazgos como incumplimiento de las normas básicas para la prestación adecuada de los servicios.

La secretaria Gabriela Cano Ramírez explicó que en la visita se observaron deficiencia en el sistema de esterilización, había insuficiente personal y fallas en los procedimientos quirúrgicos.

Es por tanto que el establecimiento -que ofrece servicios de lipoescultura, de implantes, entre otros- deberá hacer las mejoras del caso para que pueda solicitar la visita de las autoridades sanitarias, con el fin de que verifiquen el cumplimiento y así permitan su reapertura.

“Esta clínica presentó hace algún tiempo el fallecimiento de una persona, lo que nos obliga a nosotros a estar muy atentos y hacerle seguimiento, puesto que estos sitios de estética tienen que cuidar y velar por la salud”, añadió la servidora pública.

Las personas interesadas en realizarse alguna intervención estética deben verificar primero el permiso que tenga el establecimiento para procedimientos invasivos y otros aspectos.

 

Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo
Luisa Fernanda Rodríguez Jaramillo
Comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá) y especializada en orientación profesional y ocupacional de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta).