Nueva EPS y su programa ‘Valientes’, pionero en Colombia para tratar el cáncer en niños
3 octubre, 2019
Colombia encabeza uno de los índices más bajos de donación de órganos en el mundo
3 octubre, 2019
Mostrar todo

Este sábado, cuarta jornada de vacunación

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de los menores de 6 años y evitar enfermedades prevenibles, el Ministerio de Salud y Protección Social desarrollará el próximo sábado, 5 de octubre, la cuarta jornada nacional de vacunación de este año.

La meta es inmunizar a unos 285 mil niños menores de 6 años, para lo que se hace necesario que los padres de familia y cuidadores de los niños se concienticen de la importancia de que los infantes completen sus esquemas con los refuerzos de 18 meses y 5 años, y los lleven a los puntos autorizados.

En esta jornada, que se ha denominado ‘Vacaciones con las vacunas al día’, se han dispuesto 4.000 puntos de vacunación, que estarán instalados en todos los municipios.

Los migrantes que deseen poner al día sus esquemas también podrán participar de ella.

Esta jornada es liderada por las secretarías de salud, que han dispuesto los puntos de vacunación en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm. No obstante, en el país todos los días son de vacunación y cualquier persona residente en Colombia puede acceder al esquema sin costo alguno.

Los biológicos que se aplicarán son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina (para mujeres gestantes), e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza, entre otras.

La vacunación en Colombia no tiene barreras; el país, como lo han reconocido los organismos internacionales, cuenta, de manera gratuita, con uno de los esquemas de vacunación más completos de las Américas: 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades.

Quienes tienen carné de vacunación lo deben llevar al punto de inoculación, para que le apliquen los biológicos que requiere de acuerdo con el esquema registrado. En caso de no tenerlo, igualmente puede llegar a los puntos de vacunación, donde revisarán su situación particular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *