Emssanar S.A.S. quedó bajo vigilancia especial de la Supersalud
8 octubre, 2019
Actores del sistema de salud se congregan la próxima semana en congreso de Gestarsalud
9 octubre, 2019
Mostrar todo

Emdisalud, otra EPS que sale del sistema de salud

Después de haber anunciado su cierre en el mes de junio, esta semana la Superintendencia Nacional de Salud ordenó este lunes la liquidación definitiva de la EPS Emdisalud a través de la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de dicha entidad con fines de liquidación durante un período de dos años.

Según dice la Resolución 008929, esta decisión obedece a que en más de tres ocasiones estuvo sometida a intervención forzosa administrativa con fines de liquidación, precisamente por su mal desempeño financiero, así como las constantes quejas de sus afiliados.

La misma resolución designa como liquidador a Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de la Salud E.S.S. – Emdisalud E.S.S. a Luis Carlos Ochoa Cadavid.

 

Esta EPS solo en el departamento de Córdoba atiende a unos 35 mil usuarios, quienes ahora tendrán que ser afiliados en otras entidades prestadoras de salud.

Vale recordar que no es la primera vez que esta EPS es liquidada por el Gobierno. En julio del 2012, la Superintendencia Nacional de Salud, adoptó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y de intervención forzosa administrativa para liquidar Endisalud, acto que fue no obstante reversado en agosto del mismo año.

De acuerdo con un informe se señala que a partir del análisis realizado por la Superintendencia con base en los informes presentados por Emdisalud, mesas de trabajo y compromisos, respecto del proceso de reconocimiento de acreencias, se “evidencia inconsistencia y falta de claridad en la información aportada, no permitiendo determinar los saldos reales de los valores reclamados, reconocidos, rechazados, y los pagos efectivamente realizados».

Es la segunda EPS que esta semana es liquidada por orden de la Supersalud. Ayer se dio a conocer la revocatoria de funcionamiento de la EPS Cruz Blanca, que se vienen a sumar a las EPS Comfacor, Manexca y Cafesalud.

Lea aquí la Resolución completa: Resolución 8929 de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *