Designan a nuevo presidente de junta directiva de Afidro
11 octubre, 2019
Clínica Bonnadona y Laboratorio Continental únicos entidades de salud acreditadas en calidad en la Costa
13 octubre, 2019
Mostrar todo

En Norte de Santander las IPS y ESE siguen atentas a desembolsos de las EPS por $312.000 millones

Cúcuta.- El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel y su equipo de trabajo visitaron este viernes, por segunda ocasión, el departamento de Norte de Santander donde se dieron cita con los representantes de las EPS, IPS y la red de hospitales que operan en la región.

Durante la jornada, el Superintendente entregó resultados de los compromisos adquiridos en su primera visita. En cuanto al saneamiento la cartera de clínicas y hospitales, Fabio Aristizabal informó que a través de mesas de flujos de recursos y jornadas de conciliación se han pactado pagos por por más de 312.000 millones de pesos, por parte de las EPS. De estos, vía mesas de flujos de recursos se hicieron acuerdos por 14.600 millones de pesos, de los cuales 3.600 millones de pesos fueron conciliados para la cartera vencida con el hospital Erasmo Meoz. Y a través de jornadas de conciliación se lograron otros acuerdos por más de 17.000 millones de pesos, de estos, 1.471 millones de pesos fueron gestionados para el Erasmo Meoz.

Como parte de los compromisos, el Supersalud también dijo que se adelantaron visitas inspectivas en el marco de sus competencias a las EPS que operan en el departamento, capacitó a cerca de 40 actores víctimas del conflicto armado y cerró 154 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas en desarrollo de la jornada de atención al usuario.

El Supersalud se reunió con más de 500 ciudadanos, espacio al que asistieron también representantes de las 17 EPS que operan en el territorio. En este escenario se gestionaron cerca de 350 peticiones, quejas y reclamos de los usuarios del sistema.

Allí el Superintendente se comprometió a adelantar en el último trimestre del año, una mesa de trabajo con un grupo de madres de menores en condición de discapacidad, otra para analizar las condiciones en materia de prestación y aseguramiento de la EPS Coomeva, una jornada de capacitación a usuarios y veedores sobre derechos y deberes en salud, y por último se pondrá en funcionamiento antes del 28 de noviembre un nuevo punto de atención al usuario en la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *