Acesi cuestiona a la EPS Saludvida, y la acusa de usar estratagemas jurídicas para evitar su liquidación
1 noviembre, 2019
El Invima firma acuerdo para presentar reportes adversos a través del sistema VigiFlow
1 noviembre, 2019
Mostrar todo

IDS entrega ambulancias a 16 municipios de Norte de Santander

Cúcuta.- Dieciseis ambulancias, dos unidades odontológicas y una unidad hematológica para donación de sangre fueron entregadas por la Gobernación de Norte de Santander para entrar en funcionamiento en 16 municipios de ese Departamento.

El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar, informó que en en los vehículos se invirtieron 4.900 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones de pesos fueron aportados por el IDS.

«Estas 16 ambulancias serán distribuidas en igual número de municipios y vendrán a reforzar la atención de urgencias en zonas rurales del Departamento, mientras que uno de los vehículos odontológico será enviado a la ESE Suroriental de Chinácota que atiende a poblaciones de seis municipios, el otro quedará en la sede del IDS para eventos de promoción y salud pública en Cúcuta y su Área Metropolitana, y la Unidad del Banco de Sangre beneficiará a todo el departamento para hacer búsqueda activa de sangre», precisó el director del IDS.

A su turno el gobernador (E) Analfi Balaguera señaló que desde del IDS se vienen gestionando recursos para antes de finalizar el año adquirir otras cuatro ambulancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *