Cae banda de policías y paramédicos que estafaban el sistema de salud a través del Soat
7 noviembre, 2019
«Gobierno debe aclarar los detalles de las reformas pensional y laboral que vienen en camino»
8 noviembre, 2019
Mostrar todo

Preocupación en hospitales públicos de Antioquia por difícil situación de la EPS Medimás

Medellín.- La Asociación de Empresas Sociales el Estado de Antioquia AESA, expresó su preocupación por lo que llamó «deterioro de las funciones operativas de la EPS Medimás».

Esta afirmación la hacen teniendo en cuenta las siguientes situaciones:

 En algunas subregiones del departamento la EPS no garantiza la suficiencia y oportunidad en los servicios ambulatorios, especialmente en consulta externa, lo que genera una alta demanda en las urgencias de la Red Pública Hospitalaria.
 La EPS Medimás no cuenta con una red suficiente de hospitales y clínicas de segundo y tercer nivel de atención, lo que genera barreras de acceso permanentes a los servicios especializados para sus afiliados, afectando las posibilidades de recuperación y dificultando a los hospitales los procesos de remisión.
 Medimás tiene dificultades con los proveedores de plataformas informáticas donde se cargan las facturas, situación que afecta no solo la claridad de sus estados financieros sino también, el flujo de recursos a la Red de hospitales que le prestan los servicios de salud.
 En las jornadas de trabajo que se han realizado con el fin de mejorar el flujo de recursos, la EPS Medimás ha planteado propuestas de abonos irrisorios a las crecientes deudas que tiene con la red púbica hospitalaria del departamento de Antioquia, deudas que ya superan los 45.000 millones
pesos.
 Se han realizado múltiples reuniones con directivos del orden territorial y nacional de la EPS Medimás, en las cuales se llega a acuerdos con los hospitales públicos pero que luego son  incumplidos por la EPS.

En su comunicación AESA hizo un «llamado urgente a las autoridades encargadas de la inspección, vigilancia y control del sistema de salud colombiano, especialmente a la Superintendencia Nacional de Salud, para que intervenga de manera eficaz en esta situación, ya que los afiliados a Medimás EPS, así como los hospitales públicos de Antioquia, no aguantan más el desgreño administrativo de dicha empresa».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *