Preocupación en hospitales públicos de Antioquia por difícil situación de la EPS Medimás
7 noviembre, 2019
El gasto en salud superará el crecimiento del PIB en 2030
8 noviembre, 2019
Mostrar todo

«Gobierno debe aclarar los detalles de las reformas pensional y laboral que vienen en camino»

En rueda de prensa, el senador Alberto Castilla, del Polo Democrático Alternativo, anunció la realización de un debate de Control Polìtico al Gobierno nacional que permita conocer con claridad y detalladamente las reformas laborales y pensionales que el Gobierno ha anunciado.

Castilla ha solicitado que desde la Comisión Séptima se adelante un debate de control político para “conocer de parte del Gobierno los detalles de las propuestas que contendrán las ya anunciadas reforma laboral y pensional y cese la desinformación, verdades a medias y tergiversaciones de los contenidos reales de estas iniciativas”. La proposición será votada el próximo martes.

Desde hace varias semanas en los distintos medios de comunicación y voceros de algunos gremios como la ANIF, han hecho conocer fragmentos de sus propuestas especulando acerca de la reforma laboral y pensional anunciadas por el Gobierno, lo que ha generado un profundo debate en varios sectores sociales, políticos y sindicales del país, debido al fuerte impacto social y económico para la mayoría de colombianos y colombianas. Por ejemplo, el anuncio realizado por parte de la ministra del Trabajo, Alicia Arango, sobre la contratación por horas; la propuesta de la ANIF de pagar 75% del salario mínimo a jóvenes trabajadores de menos de 25 años; los rumores del incremento de la edad de pensión, la eliminación de la prima media y del pago de intereses sobre cesantías ahorradas, etc.

“La gente en los territorios y la opinión pública en general necesita tener claridad y detalles sobre las intenciones del gobierno de Iván Duque sobre temas que generan tanta preocupación como lo son los laborales y pensionales”, insistió el senador del Polo Democrático.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *