Minsalud proyecta aumento de la UPC para el 2020
30 noviembre, 2019
Decreto antitrámites agilizará varios procesos en sistema de salud
30 noviembre, 2019
Mostrar todo

Minsalud suspende traslado de afiliados de la EPS Saludvida

Luego de que la Procuraduría General de la Nación enviara un requerimiento a la Superintendencia Nacional de Salud para que suspendiera acciones derivadas del acto administrativo de la liquidación de la EPS Saludvida, el Ministerio de Salud decidió suspender el traslado de los afiliados a otras EPS, el cual estaba previsto a partir de este primero de diciembre en todo el país.

En consecuencia el Minsalñud precisó que para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, Saludvida EPS S.A. debe seguir prestando los servicios a sus afiliados que suman 1.117.537 en las diferentes IPS y ESE en todo el país.

La Procuraduría en su carta le recordó al supersalud, Fabio Aristizábal que debía dar cumplimiento a las acciones judiciales que se han registrado en este proceso.

“El Superintendente Nacional de Salud tiene el deber funcional de cumplir con la orden impartida por el juez de tutela el 22 de octubre de 2019, radicada en el fallo de primera instancia emitido el 14 de noviembre de la misma anualidad, siendo menester recordar que todo servidor público está en la obligación de cumplir las decisiones judiciales”, señala el documento de la Procuraduría.

De acuerdo con esa entidad, la red prestadora de servicios debe atender a los afiliados a Saludvida sin interrupciones, con cobertura y calidad.

El pasado 15 de octubre la Supersalud ordenó la intervención con fines de liquidación de la EPS Sadludvida, lo que generó una desbandada de IPS que se negaron a prestar los servicios de salud a miles de afiliados de la aseguradora, que incluso conllevaron a la muerte a pacientes en estado crítico, violando incluso el derecho a la salud y la vida.

“Con la Superintendencia de Salud, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo y las Secretarías Departamentales de Salud se va a continuar velando para que los derechos de los afiliados a Saludvida se cumplan y atendiendo sus posibles vulneraciones”, reiteró al Ministerio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *